Hoy se inauguró el renovado Camposanto de Yungay en Áncash
Estás obras favorecerán a más de 100 mil turistas en los próximos años
28 de mayo de 2024
Prensa: Luis Cunza
Hoy, martes 28 de junio en la ciudad de Yungay en el Callejón de Huaylas, se inauguraron los trabajos realizados en el Camposanto, lugar donde yacen los cuerpos que fueron enterrados por el terremoto del 70, tragedia que sepultó la antigua ciudad de Yungay y donde murieron miles de habitantes.
Este cementerio, durante muchos años se convirtió en un sitio donde se recordaba y rendía homenaje a estas víctimas, donde los turistas llegaban para revivir de alguna forma esta tragedia que enlutó a todo un país. Pero ya desde hace algunos años, este lugar había sido consumido por el tiempo y era importante renovarlo. Por esta razón el Estado, junto con las autoridades de Yungay y de la región Áncash, trabajaron arduamente para ponerlo otra vez en valor.
Diversas autoridades estuvieron presentes en esta inauguración, resaltando la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, quien destacó los trabajos que se han realizado en infraestructura turística valorizadas en más de 25 millones de soles, las cuales permitirán una mejor experiencia para el visitante que llegue a este camposanto de la memoria.
Estas obras incluyen las instalaciones del Centro de Interpretación, ambientes para servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, módulo de Información turística, mirador turístico con sendero y estacionamiento con un área de 3.300 m2. para buses y vehículos personales, además de servicios higiénicos para los visitantes.
Todas estas obras pasarán al cuidado de la Municipalidad Provincial de Yungay, quien tendrá la responsabilidad de su mantenimiento en beneficio de los miles de turistas nacionales e internacionales que seguirán llegando a este lugar en los próximos años.