top of page

Chanchamayo se prepara para vivir la gran fiesta del Café, Cacao y Chocolate

La Subasta Internacional “Grano de Oro 2026” mostrará lo mejor de la Selva Central

17 de agosto de 2026

Turismo y Gastronomía

Prensa: Luis Cunza

La Selva Central ya comienza a calentar motores para recibir a visitantes y compradores internacionales. El último viernes, en Lima, se realizó el lanzamiento oficial de la III Subasta Internacional y Rueda de Negocios de Finos Cafés, Cacao y Chocolates “Grano de Oro 2026”, una iniciativa que busca seguir colocando a Chanchamayo y al café de Junín en los ojos y el paladar del Perú y el mundo.


Al frente de esta propuesta se encuentra José Jorge Durand, de Chanchamayo Highland Coffee, principal impulsor y organizador de esta gran cita que reunirá en septiembre a productores, empresarios y compradores interesados en los cafés, cacao y chocolates de la Selva Central.


LANZAMIENTO EN LIMA DE ESTA SUBASTA INTERNACIONAL…



Pero “Grano de Oro 2026” no será solamente una subasta y una rueda de negocios. Chanchamayo prepara una verdadera celebración alrededor de sus productos, su gastronomía y sus atractivos turísticos.


Uno de los grandes momentos será la preparación de la ensalada de frutas más grande del mundo, que buscará convertirse en un nuevo Récord Guinness, sumando sabor y espectáculo a las actividades programadas. Y para los visitantes también habrá un gran banquete. Se tiene previsto servir más de 500 panes con chicharrón, preparados con carne de cerdos criados en las granjas del Parque Nacional del Café, en las alturas de Chanchamayo.



Así, el café no será el único protagonista. La gastronomía, los productos de la zona, la naturaleza y la identidad de la Selva Central se unirán durante estos días para mostrar a los visitantes una experiencia que va mucho más allá de una taza de buen café.


La gran jornada se desarrollará del 24 al 27 de setiembre, coincidiendo además con las celebraciones por el aniversario de La Merced, convirtiendo a Chanchamayo en un punto de encuentro para productores, compradores y turistas.



Para José Jorge Durand, esta nueva edición representa también un paso más en el objetivo de consolidar a la Selva Central como una plataforma internacional para los cafés especiales y como un destino donde producción, gastronomía y turismo pueden caminar juntos.


Después de su presentación en Lima y de las acciones de promoción realizadas en Estados Unidos y Europa, “Grano de Oro 2026” ya tiene la mirada puesta en Chanchamayo, donde el aroma del café se mezclará en setiembre con los sabores de su gastronomía, sus paisajes y la hospitalidad de la Selva Central.

Turismo y Gastronomía

Fotos: Difusión

Tiempo Xtremo, deportes de aventura y turismo por todo el Perú
  • Facebook
  • TikTok
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Nosotros

Somos un portal de noticias con lo mejor de los deportes extremos, de aventura, turismo por todo el Perú, la Modelo Xtrema y lo más variado de nuestro magazine y del deporte nacional y mundial.

Edited Image 2016-03-05 00-26-27

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2026 

bottom of page