Huaraz te espera este fin de semana para vivir la Semana Santa 2024
Conoce al Cristo que cae tres veces en su recorrido de procesión
26 de marzo de 2024
Prensa: Luis Cunza
La Semana Santa se inició para todo el pueblo católico el pasado fin de semana donde se celebró el Domingo de Ramos, que conmemora la Entrada Triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén montado en su burro.
Ahora se viene un fin de semana donde se va recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y Huaraz esta preparado para recibir a todo turista que quiera conocer lo hermoso de la sierra ancashina, sus costumbres y Fe ante tal acontecimiento religioso.
RECORDANDO LA SEMANA SANTA EN HUARAZ…
El Jueves Santo, los diferentes barrios de Huaraz, viven la Semana Santa con diversas costumbres, como el caso del barrio de La Soledad, donde se venera a los 4 Romanos que castigaron a Cristo: Justo, Mateo, Silverio y Custodio, originando una paradoja en la creencia cristiana pero que ha sido aceptada por la Fe del pueblo que les atribuye milagros ya que fueron perdonados por Cristo de todo pecado.
Uno de los momentos con mayor concurrencia de fieles y de mucho fervor es la Procesión de Viernes Santo del Jesús Nazareno o también conocido como Waraki, imagen que recorre las principales calles del centro de Huaraz, y donde, además, la imagen que va en procesión cae tres veces en todo el trayecto, algo que hace diferente este evento religioso.
El Sábado Santo, las diferentes parroquias de Huaraz celebran la Vigilia Pascual, esperando la resurrección de Jesús, que lo celebran el Domingo de Resurrección con una misa especial por tal acontecimiento del la Fe Cristiana Católica.
Muy aparte de vivir la Fe Cristiana, en las horas donde nos hay celebración, podrías tener la oportunidad de conocer parte del Callejón de Huaylas, las lagunas Parón en la provincia de Huaylas o Llanganuco en Yungay, visitar Carhuaz y probar sus ricos helados o llegar hasta la Punta Olímpica, donde se encuentra el túnel que da paso al Callejón de Conchucos a 4.700 msnm, algo espectacular, y en todo el trayecto poder gozar de las diferentes vistas del Huascarán, o de los diferentes nevados de la Cordillera Blanca. ¡No te lo pierdas! Huaraz te espera.