top of page

Región Junín presentará en Lima la Semana Turística Selva Central 2023

La provincia de Satipo será una de las sedes principales

5 de junio de 2023

Turismo y Gastronomía

Prensa: Luis Cunza

Este jueves 08 de junio se presentará ante la prensa nacional en Lima, la Semana Turística Selva Central 2023, que este año tendrá a la provincia de Satipo como una de las sedes principales del evento, con lo mejor de sus paisajes naturales, cultura y gastronomía y que tendrá lugar del 22 de junio al 2 de julio.

 

Este lanzamiento será encabezado por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, organizado por la DIRCETUR Junín, y tendrá lugar en la Plazuela de las Artes de Lima (al costado del Teatro Municipal) donde también se va a inaugurar la Feria de Productores Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica de la Selva Central, que se extenderá hasta el domingo 11 de junio y donde podrás encontrar y degustar lo mejor de esta zona centro - oriental del Perú.



Se invita a todos los que desean probar y adquirir los diferentes productos de la selva central (Chanchamayo, Satipo y Oxapampa), a que se puedan acercar este jueves 8 de junio ya que se ofrecerán al público limeño los productos estrella de la selva como el café, el cacao, cítricos, así como sus derivados; la múltiple oferta láctea, y las mágicas artesanías realizadas por las diversas comunidades indígenas, entre otros.



Además, ese mismo jueves, los limeños podrán conocer las costumbres y danzas de los colonos austro alemanes de Pozuzo y de la colonia italiana en Chanchamayo. También, los demás días habrá diversas presentaciones de danzas de las provincias participantes en el escenario especialmente montado en el recinto. El cierre de la feria será con un magnífico pasacalle que recorrerá las principales calles del centro histórico como la Plaza Mayor de Lima, Jirón de la Unión y la Plaza San Martin, y que contará con la presencia del alcalde de Lima.


Asimismo, se anuncia una segunda feria en la explanada de la municipalidad provincial de Huancayo, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

Turismo y Gastronomía

Fotos: Difusión

bottom of page