Feria “Perú, Mucho Gusto” convocó a más de 85 000 peruanos y extranjeros
Lo mejor de la comida peruana estuvo presente en esta edición 2024
31 de julio de 2024
Prensa: Mincetur
La feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto 2024”, se realizó del 26 al 28 de julio en el Parque Perú, distrito de Pocollay, región Tacna, batiendo un récord de asistencia al registrarse más de 85000 visitas y superar la meta proyectada para este año de 48 000 asistentes.
Además, esta vigésimo quinta edición convocó a más de 8000 ciudadanos provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Bolivia, además de un gran número de peruanos, marcando así un nuevo hito y posicionándose como la feria más exitosa desde su creación.
Exhibiciones y actividades
“Perú, Mucho Gusto 2024”, organizada por Promperú, contó con la participación de 105 expositores de los distintos puntos del país, entre restaurantes, empresas de turismo, cocinas de campo, bodegas de vinos, bares y cervecerías, entre otros, que ofrecieron al público asistente sus mejores platos y servicios.
En esta oportunidad, el “costillar de cerdo al vino a la caja china” del Restaurante Ochoa (Tacna) destacó como uno de los preferidos de los comensales, quienes hicieron largas colas para degustarlo.
De igual manera, durante el desarrollo del evento, se otorgó un reconocimiento a la Innovación al cocinero Juan Marcos Gonzales Maquiavelo por su propuesta de “adobo de panceta de cerdo a la tacneña” o el “papilote de trucha al olivo tacneño”, que mezclan las técnicas tradicionales de la región Tacna.
Asimismo, se entregó el premio a la Tradición a los representantes de “Amazonas Restaurante” por su locro regional, que mezcla yuca, mote, frejol y misto, insumos tanto de la sierra como de la selva.
Finalmente, se entregó el reconocimiento al desarrollo del Turismo Gastronómico a “El Corsario Cevichería” de Ilo (región Moquegua) por su delicioso “ceviche poderoso”, plato que combina insumos como el jurel y erizos de mar.
Nuevos atractivos
La edición de “Perú, Mucho Gusto” también contó con una “zona estrella” para exhibir la riqueza culinaria, turística y cultural de las regiones Junín y Ayacucho, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Consolidación de la Independencia.
También, por primera vez se contó con la Zona Panadera, donde maestros panaderos regionales pusieron en vitrina productos elaborados con insumos locales.
Otro espacio que contó con una gran acogida fue la zona show cooking o de demostraciones gastronómicas, en las que el público pudo conocer cómo se preparan los ceviches y panes, además de degustar vinos, piscos y café y disfrutar de un concurso de batanes para ver quien preparaba la mejor ocopa.