top of page

Este fin de semana viaja y conoce el Perú antes que termine el año

Se viene un fin de semana largo del 6 al 9 de diciembre

4 de diciembre de 2025

Turismo y Gastronomía

Prensa: Mincetur

Se viene el primer fin de semana largo de diciembre, del sábado 6 al martes 9, se presenta una excelente oportunidad para recorrer el país y disfrutar de experiencias únicas antes de cerrar el año. Como parte de la campaña “Vívelo en Perú” del Mincetur, se invita a todos aprovechar estas fechas, y poder conocer los diferentes destinos que ofrecen actividades especiales, clima ideal y opciones de viaje para todos los presupuestos.


En la plataforma “Y tú qué planes”, (www.ytuqueplanes.com), se pueden encontrar más de 110 promociones vigentes solo para este feriado largo, con paquetes que van desde S/ 55 e incluyen full days, escapadas cortas y viajes de hasta cuatro días. La web reúne ofertas de agencias y alojamientos formales, por lo que es una alternativa práctica para planificar el viaje con anticipación.


Cabe recordar que el Gobierno peruano decretó como feriados los días lunes 8 y martes 9 de diciembre. Ambas fechas, en las que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción y se conmemora la Batalla de Ayacucho, respectivamente, se sumarán al sábado 6 y domingo 7 de diciembre, generándose un fin de semana largo ideal para viajar en familia y conocer más el Perú.

Pampa de Ayacucho
Pampa de Ayacucho

Entre los lugares recomendados para esta temporada destacan:


Pampa de Ayacucho (Ayacucho)

El 9 de diciembre se realizará la escenificación por los 201 años de la Batalla de Ayacucho, con la participación de estudiantes y personal del Ejército. Los viajeros también pueden visitar el pintoresco pueblo de Quinua, famoso por sus artesanías y su valor histórico donde se firmó la Capitulación de Ayacucho, que puso fin al virreinato.


Islas Ballestas
Islas Ballestas

Islas Ballestas e Ica

A pocas horas de Lima, esta región ofrece paseos en deslizador para observar fauna marina, vistas del geoglifo del Candelabro y las playas de Paracas. Los visitantes también pueden sobrevolar las Líneas de Nasca y recorrer bodegas en las rutas del pisco.


Ciudad de Tingo María
Ciudad de Tingo María

Tingo María (Huánuco)

La ciudad de la “Bella Durmiente” es la puerta de entrada al Parque Nacional Tingo María, ideal para el senderismo y el avistamiento de fauna. La Cueva de las Lechuzas es uno de sus principales atractivos naturales y forma parte de las historias destacadas de turismo sostenible en el mundo.

Turismo y Gastronomía

Fotos Mincetur

Tiempo Xtremo, deportes de aventura y turismo por todo el Perú
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Nosotros

Somos un portal de noticias con lo mejor de los deportes extremos, de aventura, turismo por todo el Perú, la Modelo Xtrema y lo más variado de nuestro magazine y del deporte nacional y mundial.

Edited Image 2016-03-05 00-26-27

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2025 

bottom of page