Surf: El Inka Team se encuentra listo para enfrentar a la ola más peligrosa del planeta
El equipo peruano dio detalles de lo que será la competencia
23 de diciembre de 2024
Prensa: ZSports
El equipo peruano se mostró emocionado, listo y bien cohesionado para representar una vez más al país, en el Da Hui Backdoor Shootout 2025, competencia internacional que tiene lugar en la temida ola de Pipeline, en Hawái, del 4 al 16 de enero próximo.
Cristóbal De Col, Álvaro Malpartida, Joaquín Del Castillo y Gabriel Villarán dieron detalles de lo que será la competencia y compartieron su sentir de lo que será su viaje junto a Alonso Correa y Noah De Col, durante la conferencia de prensa realizada en el Club Waikiki.
“Pipeline es una ola que tiene una velocidad más rápida de lo común por estar en medio del océano, eso es algo que nos gusta mucho a nosotros como tablistas… Y tiene uno de los tubos más especiales que hay en el planeta”, describió De Col al referirse a la feroz ola de Pipeline. Por su parte, Gabriel Villarán, quien sufriera una fractura en la pierna en el 2017 en Pipeline, tiene pese a todo, una mirada optimista de la competencia: “no vamos a pensar en los accidentes, totalmente lo contrario, lo que vamos a hacer es lo que sabemos hacer mejor, agarrar esas olas, disfrutarlo al máximo y aspirar por lo mejor”.
El Da Hui Backdoor Shootout es un evento con un formato distinto, en el que lo más importante es trabajar en equipo: “competir en este campeonato en el que entras con tus amigos es súper diferente a otros en los que estás con el competidor al costado. Aquí entramos con la misión de que el que esté en el mejor lugar y la ola viene hacia él es el elegido, porque corremos en equipo”, agregó Villarán sobre el torneo, en el que todos los integrantes del equipo ingresan al agua al mismo tiempo.
Para el Inka Team, correr en Pipeline, es un sueño compartido: “el equipo peruano es muy fuerte y tiene años dedicándole sangre y sudor a Pipeline… Todos nosotros venimos soñando con esto y hoy en día es una realidad. Y estamos listos para dar lo mejor de nosotros en la arena de los gladiadores del surf”, afirmó Alvaro Malpartida.
Por su parte, Joaquín Del Castillo, de padre pescador y surfer, y madre emprendedora en la playa, soñó desde muy pequeño con representar al Perú y traer la copa: “es un sueño para mí partir una vez más a Hawái. Cuando yo estaba creciendo veía a Gabriel, a Álvaro en Pipeline y decía: eso es lo que yo quiero hacer. Y ahora estar con ellos en este equipo representando al Perú en la meca del surfing, la verdad que es lo máximo para mí”. Del Castillo también padeció una fractura de cadera el año pasado en Pipeline.
El Inka Team participará en el Backdoor Shootout con el auspicio de marcas como Redondos, Santa Natura, Tubos Surf School, Cementos Pacasmayo, Rey Plast, así como la Federación Nacional de Tabla (FENTA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).