top of page

Este sábado se correrá una fecha decisiva del Perú Trail Series

El balneario de Asia tendrá una de las rutas más duras

29 de febrero de 2024

Deportes Extremos y de Aventura

Prensa: Grupo Firbas

El circuito Perú Trail Series, el único campeonato de carreras por montañas con premios monetarios en el país (S/. 25,000 para los 21K, de manera equitativa para Damas y Varones), tiene este sábado 2 de marzo su tercer evento del calendario. La fecha se disputará en el valle de Asia en el balneario al sur de Lima y ha marcado un nuevo récord de inscritos: 980 corredores han confirmado su participación.

 

La jornada en Asia será clave, ya que será la última oportunidad en sumar importantes puntos en el campeonato, y clasificar a la cuarta y última fecha, a desarrollarse en la Isla San Lorenzo (13 de abril). Las 4 distancias que se disputarán son 2km para niños, 8km para los que recién empiezan, 13km y 21km para los más atrevidos.

 

RECORDANDO LA FECHA EN CALANGO…

 


Las anteriores carreras fueron en Pachacamac y Calango; y reunió a los mejores exponentes del trail running nacional, además toda la comunidad runner local: corredores de montaña, maratón, senderistas y caminantes.

 

La fecha en Asia será la más dura hasta el momento, con las distancias más altas de desnivel: 1530 metros para 21K, 950m para 13K, y 500m para los 8K.

 


El circuito trae una propuesta con diversas actividades en paralelo a la propia carrera y amplía la experiencia de cada uno de los participantes y asistentes. En el evento se espera la asistencia de toda la familia, ya que se tendrá activaciones de las marcas auspiciadoras, food trucks, música y muchas sorpresas.

 

La disciplina del trail running (correr en la naturaleza, por senderos y montaña) ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, agua San Mateo, Buff & Petzl, marcas que permiten el desarrollo del campeonato Perú Trails Series.

Xtremo y Aventura

Video: Grupo Firbas / Fotos: Juan Rengifo

bottom of page