top of page

Arrancó El Peru Trail Series en Pachacamac con casi mil deportistas en carrera

Una de las carreras de montaña más importantes del país

28 de noviembre de 2023

Deportes Extremos y de Aventura

Prensa: Grupo Firbas

El campeonato más importante de carreras en montaña arrancó este último sábado 25 de noviembre. El Peru Trail Series tuvo su primera fecha en el mítico Santuario de Amancay en Pachacamac, y contó con la participación de 905 corredores: todo un récord.

 

Joel Pumacayo (Apurímac) y Trinidad Ortiz en 21K (53 años Apurímac), Jesús Muñoz y Gaby Álvarez en 11K, Juan José Morales y Pamela Toscano en 6K y Mateo Ramos con Arianna Contreras en 2K, fueron los ganadores en las 4 modalidades según distancias, tanto en la rama masculina como femenina.

 

Los corredores empezaron a sumar los puntos para el ranking, que otorgará a fin de temporada premios por S/.25,000 en efectivo. Este año el Peru Trail Series tendrá 4 fechas, en Pachacamac, Calango, Asia y la Isla San Lorenzo. Todo esto gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Buff y Petzl, y la organización al mando del corredor profesional de montaña Diego Casabonne, junto con el apoyo de la empresa productora LDV Producciones.

 

Las inscripciones para la próxima fecha, a disputarse en Calango el 20 de enero ya se encuentran activas en la primera fase de preventa a precios especiales, y ya más de 600 corredores han confirmado su participación.

 


Entre las novedades importantes a destacar en esta nueva temporada, se encontró la implementación de un equipo de emergencia de montaña, para cubrir toda la seguridad de los participantes en la propia ruta. Así mismo, música en vivo a lo largo del trayecto para motivar y animar a los corredores. Finalmente, la señalización en todo el tramo, así como los puntos de hidratación estratégicamente instalados.

 

La propia ruta también fue aplaudida por los deportistas: el trayecto fue súper difícil y retador para los más de 900 inscritos. Los corredores, sus familias y el público asistente se llevó una gran experiencia, ya que además de la propia competencia, la organización dispuso diversas actividades de recreación.

  


Sistema de clasificación:

Para optar por los premios al final de la temporada, se otorgará puntaje al TOP 30 de cada distancia y cada género. Los premios en las distancias de 6k y 10k serán productos de las marcas auspiciadoras, mientras que en la distancia de 21km habrá S/. 25,000 en efectivo. Se premiará en el cierre del campeonato al TOP 5.

 

Calendario:

La particularidad del Peru Trail Series es que todas las fechas se encuentran en las cercanías de Lima. Ir a cada locación tomará menos de dos horas de viaje, para comodidad de todos los participantes y público asistente.

 

  • Fecha 2: 20 de enero en Calango

  • Fecha 3: 2 de marzo en Lomas de Asia

  • Fecha Final: 13 de abril en Isla San Lorenzo

Xtremo y Aventura

Fotos: Pro Focus

bottom of page