top of page
AREQUIPA: DEPORTISTAS REALIZARON LA CLASE DE YOGA MÁS ALTA DEL MUNDO

EQUIPO DE DEPORTISTAS QUE LOGRARON ESTA HAZAÑA EN AREQUIPA (Prensa: Tania Ayllón / Agencia TEIST)

EQUIPO DE DEPORTISTAS QUE LOGRARON ESTA HAZAÑA EN AREQUIPA (Prensa: Tania Ayllón / Agencia TEIST)
1/1
28 de noviembre de 2019
Cuatro deportistas que formaron parte de la expedición, Zen Summits, lograron realizar la clase de yoga más alta del mundo en el volcán Chachani, ubicado en Arequipa. Liderados por Dania Habib, atleta que forma parte del team The North Face, atacaron cumbre en la madrugada del 23 de noviembre. Tras seis horas de ascenso, hicieron la práctica de yoga en el cráter a 6,039 metros sobre el nivel del mar.
El equipo salió a las 2:10 a.m. y cuatro de ellos llegaron a la cima a las 8:10 a.m. Tras retar el frío y la altura, eligieron cráter del Chachani para la práctica de yoga que duró veinte minutos. Esta consistió en posturas como el triángulo, la mariposa y savasana que las hicieron parados, sentados o usando los bastones de trekking como herramientas de balance y estiramiento.
VIDEO DE ESTA HAZAÑA EN LA CUMBRE DEL CHACHANI…
El grupo de valientes estuvo conformado por, Alfredo Yong, ingeniero y profesor de yoga; Ismery Galavis, profesora de yoga; Catherine Madeo, profesora de yoga y catedrática internacional; y Juan José Ciccia, trail runner y montañista, respectivamente. Álvaro Mestanza y José Peláez acompañaron al grupo hasta el campamento avanzado ubicado a 5,150 metros.

EN LA CUMBRE DEL CHACHANI SE REALIZÓ EL YOGA MÁS ALTO DEL MUNDO (Prensa: Tania Ayllón / Agencia TEIST)

EN LA CUMBRE DEL CHACHANI SE REALIZÓ EL YOGA MÁS ALTO DEL MUNDO (Prensa: Tania Ayllón / Agencia TEIST)
1/1
Esta increíble aventura fue documentada para un corto que se presentará en el BANFF, uno de los festivales internacionales de cine de montaña más importantes del mundo. Para más información ingresa a las redes sociales de @thenorthfacepe
Sí te gustó, síguenos
bottom of page